Pasos a seguir para que Cocucci Inmobiliaria administre su propiedad

  1. Tasar el inmueble para determinar su precio: estado actual, ubicación geográfica, alrededores. El propietario deberá poner el inmueble en condiciones de ser habitado con todos los servicios funcionando.
  2. Se toman fotografías de la misma.
  3. Se acuerda el precio de alquiler con el propietario en función de la tasación.
  4. La propiedad se publica: en medios de comunicación, en la página web de Cocucci, se realizan visitas a la propiedad para mostrarla a los interesados.
  5. Se reciben las carpetas de solicitantes interesados y se realiza una selección. Se controlan los datos con: Veraz, Codeme, Registro de la Propiedad. La Inmobiliaria informa al Locador su evaluación y éste decide sobre la oferta que más le interese.
  6. Una vez seleccionada una carpeta se elabora el contrato de alquiler
    Se paga:
    1 mes de alquiler en forma anticipada 1 mes de depósito en garantía
    1 mes+ IVA - 50% sellado contrato de locación - certificaciones de firmas de locatarios y garantes
  7. Se realiza la firma del contrato. El propietario puede optar si la Inmobiliaria continúa con el control de las obligaciones asumidas por el Locatario y garantes en el contrato de locación de la propiedad, que comprende:
    Cobro de alquiler
    Control de impuestos
    Atención a reclamos de los inquilinos (*) Se cobra el 8% + IVA del monto del alquiler. En caso que el Locador no tome el servicio de la Inmobiliaria a partir de la firma del contrato, deberá abonar la suma de $ 300 + IVA por los gastos de tasación del inmueble, publicaciones, muestras, inventario, etc. En cualquiera de los casos, el Locador deberá abonar el 50% del sellado del contrato.