Finca | Maipu

Venta

Consultar Precio

Mendoza | ID: 13586

Ubicación geográfica

Domicilio

Ruta Provincial 14 - Barrancas

Descripción

COCUCCI INMOBILIARIA VENDE FINCA de 92Has, la misma abarca un sector de excelentes suelos. Profundos, de textura franco – arcilloso, con una pendiente natural del 1,5 % en sentido oeste-este.

En cuanto a los viñedos, posee una superficie implantada de 78has, compuestas por Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Malbec que constituyen más del 95% del total. Permanece un antiguo viñedo de Sangiovese manejado en forma totalmente tradicional. El riego es por goteo y están protegidos con malla antigranizo en el 60% del total. El resto se riega superficialmente mediante curvas de nivel rectificadas para una mejor distribución del agua. Las uvas se comercializan a bodegas de primera línea. (Chandon, Toso, Argento, Bianchi, Los Haroldos y otras)

El agua de riego ingresa directamente del canal Barrancas, el cual riega unas 3000 ha de todo el distrito. La finca tiene Derecho de Riego Permanente para 58Has y Eventual para 22Has. En el mismo sitio de ingreso del agua de TURNO, está ubicado un pozo de 12 pulgadas en perfecto estado y que arroja cerca de 180.000 litros/hora y una represa que contiene 15 millones de litros. Suficientes regar toda la superficie.

En cuanto a las mejoras edilicias, posee un CHALET Con más de 100 años de construcción e historia, está conservado en perfectas condiciones, con 8 habitaciones, 3 baños, galería cubierta y descubierta, cocina, comedor - pileta y parque de 8000 m2. Allí se respira la historia del desarrollo de la vitivinicultura de Mendoza. Paredes de adobe, pisos originales, muebles traídos especialmente de Italia confieren a esta casa un estilo difícil de replicar. También cuenta con un emprendimiento turístico denominado LA POSTA DEL MALBEC, 8 casas para vivienda de personal y un galpón de 96m2 con techo de chapa y piso de hormigón.

LA POSTA DEL MALBEC: En 2003 comienza un proyecto de agroturismo con el nombre de LA POSTA DEL MALBEC. El producto se comercializa con empresas de Estados Unidos, COUNTRY WALKERS y consiste en una caminata de 4 km a través de los viñedos, finalizando con un asado típico en las instalaciones de la Posta. El nivel de satisfacción es altísimo y la demanda sostenida.

Limita al oeste con Bodega Toso y otros propietarios pequeños; al norte y este con Bodega Toso y al sur con emprendimientos extranjeros ubicado al otro lado de LAS BARRANCAS que confieren el nombre a la zona y constituyen un área de alto valor arqueológico y paisajístico con vestigios de asentamientos Huarpes.    

Datos de la propiedad
ID 13586
Tipo de construcción: Finca
Condición: Venta
Superficie total: 92Has
Superficie cubierta:
Número de plantas:
Servicios
Dormitorios
Cochera Indistinto
Baños
Piscina Indistinto