Pasos a seguir al momento de alquilar una propiedad

  1. Mostrar la propiedad al interesado/a   
  2. El inquilino debe armar una carpeta que incluye:
    Formulario completo con datos del solicitante (http://cocucci.com.ar/images/formulario.pdf)
    Documentación a presentar:
    Demostrar ingresos (bono de sueldo) (*) que tripliquen el monto del alquiler
    Documentación de los garantes: Ø  Con bono de sueldo
    Con propiedad (la misma no debe registrar ningún gravamen vigente)
    La cantidad de garantes necesarios será determinada al analizarse la carpeta. Puede variar entre 2 garantes (uno con bono de sueldo y  uno propietario), 3 con bonos de sueldo, 2 con propiedades ó más si no fueren suficientes las garantías presentadas.
    Una vez que la carpeta es aprobada se paga una  reserva del alquiler de la propiedad, igual a un mes anticipado de alquiler (monto descontado una vez que se firma el contrato) §  Se elabora un inventario de la propiedad §  Firma del contrato. A la misma deben asistir: -       Los solicitantes -       Los garantes -       El propietario -       El escribano (propio o de la inmobiliaria) -       Personal de la Inmobiliaria
  3. Los pagos del alquiler deben ser realizados del 1 al  5, al 10 ó al 15 de cada mes, a convenir con el Locador, juntamente con la presentación de los impuestos, servicios y expensas que estén a cargo del locatario; en las oficinas de Cocucci: -       Luz -       Agua -       Municipalidad -       Gas -       Irrigación -       Teléfono -       Expensas ordinarias -       Seguridad -       Otros   Para el caso que el inquilino incurra en mora, ya sea por el pago de alquiler o de los servicios a su caro, se aplicará un interés punitorio del 0,3% diario en el alquiler a partir del día 1 del mes en que ocurra el incumplimiento.
  4. Los contratos son renovados cada 2 años los de vivienda y cada 3 años los comerciales, siempre que el Locador esté de acuerdo y el Locatario no haya incumplido con las obligaciones del contrato originario, para lo cual se realizará una nueva tasación de la propiedad. Para el caso que el Locatario acepte el nuevo canon y decida permanecer en la propiedad debe: -       presentar nuevamente la documentación -       pagar ½ mes de alquiler en forma anticipada + IVA -       pagar 50% de sellado del contrato -       pagar certificaciones de firmas de Locatrio y garantes
  5. Para el caso que el inquilino decida rescindir el contrato antes de la fecha establecida: -       se controlará el pago de los impuestos hasta la fecha -       se realizará una inspección de la propiedad para determinar el estado de la misma y entregar el inmueble en condiciones.